Biografía Isabel Santervaz

Isabel Santervaz

Profesora especial de idiomas, colegiada en el Colegio Provincial de Doctores y Licenciados de Las Palmas de G.C.

Diplomada con Proficiency por British Chamber of Commerce.

Ciclo Superior de inglés en la escuela Oficial de idiomas. Isabel ha traducido al inglés muchos relatos cortos a escritores canarios (Luis León Barreto y Emilio González Déniz).

Miembro del Taller “Espejo de Paciencia”, ha participado en numerosos encuentros poéticos, así como, en numerosas publicaciones: Sueño de amor (2009), Antología 2011,”El Árbol” (NACE), Taller de Cuentos, (2009)…

Siempre le atrajo la idea de escribir. Desde muy pequeña, ya leía y escribía sus propias historias. Escritora de relatos y de varios libros infantiles, como “El Bosque de Luisa” y “El Niño del Desierto”, ambos libros bilingües y con grandes mensajes. Ahora salta a la novela histórica con “Ataúdes de Arena”, donde nos traslada a la época en que los canarios emigraban a cuba en busca de un futuro mejor.

A Isabel le une esta historia el ser nieta del que era capitán del Valbanera, y que se libró de la catástrofe gracias a que fue destituido por una epidemia de gripe que hubo en el barco en el penúltimo viaje. Y con este libro, la autora quiere hacer un homenaje a los muchos canarios que salieron de las islas en busca de una vida mejor,

 

(Biografía sacada de internet.)

 

Los comentarios están cerrados.